Asamblea de Casanare aprueba exenciones de impuestos y salario del Gobernador 2024
En una sesión, la Asamblea Departamental de Casanare aprobó dos proyectos de ordenanza, uno de ellos clave para el desarrollo regional.
El primero, propuesto por el diputado Alejandro López, otorga una exención del impuesto de registro a los beneficiarios del programa de formalización gratuita de la propiedad rural adelantado por la Agencia Nacional de Tierras en el departamento.
Le puede interesar: Miembros de las disidencias de las FARC habrían quemado un bus de servicio público en Casanare
Esta medida busca impulsar el desarrollo económico, facilitar el acceso a instrumentos financieros y brindar seguridad jurídica a las propiedades rurales, permitiendo que los campesinos accedan a la tierra en condiciones dignas. El proyecto fue aprobado con 11 votos a favor, demostrando el compromiso de los corporados con el sector rural.
Además, los diputados Wilder Ávila y Eduardo Antolines presentaron el proyecto de ordenanza que fija el salario mensual del Gobernador de Casanare para la vigencia 2024. Tras exponer los marcos legales que rigen esta asignación, el proyecto fue aprobado con 11 votos a favor, estableciendo un salario de $16.709.550 para el mandatario departamental.