Artefacto explosivo con potente carga fue desactivado en vía de Casanare
en un hecho que generó alarma en la comunidad, un artefacto explosivo con ocho barras de indugel, cordón detonante y sistema de radiofrecuencia fue hallado al lado de un poste de energía en una del municipio de Hato Corozal, vía que comunica a Puerto San Salvador y Arauca.
El paquete explosivo, que estaba a punto de ser activado, fue descubierto por transeúntes en horas de la mañana de este 1 de mayo, lo que desató un operativo de emergencia que incluyó la evacuación de la zona aledaña.
Le puede interesar: Alcalde de Aguazul presenta ambicioso Plan de Desarrollo para reactivación económica
Este incidente se suma a la ola de hechos terroristas que ha sacudido a Casanare recientemente, como la quema de buses y el lanzamiento de un explosivo en Yopal, acciones que, según las autoridades, podrían estar relacionadas con las represalias de Antonio Medina, cabecilla de las disidencias de las FARC, tras la muerte de su compañera sentimental en operativos militares en Sácama.
Uniformados antiexplosivos acudieron al lugar y, tras confirmar la presencia de la carga explosiva, procedieron a detonarla de manera controlada siguiendo estrictos protocolos de seguridad.