fbpx
Freaky

Arrancó proceso de construcción de la política pública de la mujer de Yopal

Con la participación de líderes comunales y políticas, así  como representantes de organizaciones sociales, se desarrollaron los dos primeros encuentros participativos, para la construcción de la Política Pública de la Mujer 2020-2028 en Yopal, que adelanta la Administración Municipal.

Estos encuentros tuvieron lugar los días 15 y 16 de noviembre en el auditorio del coliseo 20 de julio y el colegio Llano Lindo en la comuna VI, donde por mesas de trabajo las mujeres analizaron la situación actual en educación, salud, desarrollo económico, y espacios de participación; para plantear propuestas de solución.

María Eugenia González, líder del sector de Morichal manifestó que es importante conocer los derechos de la mujer y en qué consiste una política pública, para beneficiar a ellas y sus familias, especialmente con mayor acceso a servicios de salud y estrategias para fortalecer la unidad familiar.

A su vez Sandra Durán, del sector de organizaciones sociales, dijo que es significativo participar de estos espacios para poder dar la opinión y aportes como ciudadanos, “ya que conocemos las necesidades en los diferentes sectores”, como es el caso de la atención prioritaria a las cuidadoras de personas con discapacidad y a las mujeres embarazadas.

La Alcaldía, a través de la Dirección de la Mujer, continuará coordinando una serie de encuentros participativos, tanto en la zona rural como urbana, para recoger las inquietudes y aportes de las líderes de los diferentes sectores del municipio.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando