fbpx
Casanare

Arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

Del 1 al 7 de agosto, Yopal se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”. Por eso la Alcaldía de Yopal invita a toda la comunidad a trabajar juntos con madres, padres y familiares para garantizar el derecho a la lactancia materna ahora y el futuro; pues es el mejor regalo que les pueden dar a sus hijos para que crezcan sanos y fuertes.

Esta semana se celebra en 120 países del mundo, bajo la iniciativa de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA), que en el presente año busca que sirva de plataforma para exigir normas sociales y equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia materna exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

El secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas, hizo énfasis en la importancia de “que todos nos empoderemos apoyando la lactancia materna, la cual debe ser un trabajo en equipo”, que sea inclusiva con equidad de género y así crear un entorno propicio para la lactancia materna en  todos los contextos. 

“Es importante señalar que la lactancia materna  es una de las mejores inversiones para salvar vidas, mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones, por esta razón es necesario aunar las esfuerzos para mejorar las tasas de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los 24 meses o más”, apuntó Amaya Vargas.

Por eso reiteró la invitación a que “todos nos empoderemos y hagamos posible la lactancia”.

Además en esta semana se promueven a nivel mundial políticas y leyes sociales de protección parental, lugares de trabajo que apoyen la maternidad y la paternidad, tanto en el sector formal como informal;  la promoción de valores que enaltezcan la maternidad y la paternidad, y normas sociales equitativas relacionadas con el género.

En ese sentido la Secretaría de Salud liderará un concurso de carteleras alusivas al tema por cada una de las dependencias de la Alcaldía, en el cual se valorarán, el diseño, creatividad y el texto o mensaje escrito, con lo cual se espera sensibilizar al público asistente al palacio municipal. Además adelantará actividades de promoción en las IPS del municipio.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando