fbpx
Freaky

Agua de Yopal, no está contaminada con virus de Hepatitis

Por medio de la Secretaría de Salud Municipal, se permite informar a la comunidad en general, que la nota de voz que está circulando en redes sociales, no corresponde a la calidad del agua en el municipio de Yopal; considerando que no se tiene evidencias en el último año mediante análisis de laboratorio, de la presencia del virus de Hepatitis A, ni Enterovirus, Rotavirus y Adenovirus en las fuentes de abastecimiento. Es importante aclarar a la opinión pública, que para determinar la presencia de virus en el agua, se requiere del análisis de parámetros especiales realizado por el Instituto Nacional de Salud.

Con base en los resultados emitidos desde la Secretaría de Salud Departamental, el municipio cuenta con agua Apta para Consumo Humano, con un Índice de Riesgo para la Calidad del Agua (IRCA) “sin riesgo”. Los resultados de las muestras tomadas diariamente, son cargados al Sistema de Vigilancia de la Calidad del Agua Potable (SIVICAP), y pueden ser consultados por la comunidad en la página del Instituto Nacional de Salud.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría de Salud del Municipio de Yopal invita a la comunidad en general, a no difundir el audio con información que no corresponde a nuestro municipio, y así evitar generar preocupación en los habitantes.

Por lo tanto, el presente despacho envía un parte de tranquilidad a la comunidad del municipio de Yopal, respecto al consumo de agua suministrada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), al presentarse condiciones óptimas para consumo humano.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando