fbpx
Casanare

Agentes y promotores de Tránsito Municipal ‘se pusieron en los zapatos de’ las personas con discapacidad

En una actividad de sensibilización realizada por profesionales de las Secretarías de Acción Social, Gobierno y Salud; los Agentes de Tránsito y Promotores viales de Yopal se pusieron ‘En los Zapatos de’ las personas con discapacidad, con el apoyo de uno de los líderes de esta población, Diego Capacho; para generar comprensión y empatía hacia ellos.

Gladys Rincón, una de las promotoras participantes, expresó que esta actividad le pareció muy difícil y se dio cuenta de la falta de acceso y espacio para transitar, que gracias a Dios no está en esa situación, pero todos debemos ser más tolerantes y tratar de ayudarlos.

“La idea es sensibilizar a los agentes y promotores, para que seamos más conscientes de la situación de las personas con discapacidad y mostrarle a la sociedad que Yopal no cuenta con las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad”, manifestó Diego Capacho por su parte.

Por eso invitó al Gobierno mejorar la infraestructura en andenes y pasos peatonales y a la comunidad a ser más sensibles ante la situación de los demás y siempre estar dispuestos a colaborarles.

Al respecto Sandra Tividor, profesional del área de Discapacidad de Acción Social, explicó que esto hace parte de una campaña de sensibilización, “que hemos trabajado con entidades públicas y privadas para tocar las fibras de las personas del común, que pueden ayudar a las personas con discapacidad, que no seamos revíctimizantes, respetemos sus deberes y derechos, tengamos un lenguaje incluyente y que dejemos de ser tan apáticos”.

Por último Miguel Peroza, profesional de la Secretaría de Gobierno, invitó a todo a prevenir las discapacidades causadas por accidentes de tránsito, pues “en una moto se puede generar en un segundo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando