fbpx
Freaky

A sacar los paraguas: Predicción del clima para junio y julio en Casanare

Con respecto a la predicción climática para los meses de junio y julio, emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, en la región de la Orinoquía se esperan lluvias dentro de los valores históricos normales.

No obstante, se deben mantener las recomendaciones impartidas por los Consejos de Gestión del Riesgo, pues el mes de junio históricamente es considerado el de mayores precipitaciones.

Entre las recomendaciones se insta: Evitar conducir de noche mientras llueve, ya que se reduce la visibilidad y aumenta el peligro de deslizamientos, monitorear los afluentes y advertir sobre alguna anomalía, no realizar paseos a los afluentes ya que las crecientes súbitas podrían llegar de sorpresa, no construir en zonas propensas a inundaciones o zonas de ladera, evacuar a un lugar seguro cuando sea necesario, ante tormentas eléctricas, alejarse de árboles y estructuras metálicas, y  tener a mano los números de emergencia de su municipio.

ALERTAS

De acuerdo a las alertas tempranas presentadas por el IDEAM, en Casanare se mantienen dos, en las cuales se exhorta especial atención de la comunidad y autoridades.

Alerta Roja: Por alta probabilidad de deslizamientos en el municipio de Yopal.

Alerta Naranja: Por probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Casanare. Se observa tendencia al ascenso en el nivel del río, a la altura del municipio de Tame.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando