solucionar las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades que aún no contaban con servicios públicos eficientes, uno de ellos, el gas domiciliario para el sector urbano y rural, con una inversión de $ 9.100 millones durante el 2018.
Se construyeron 461 conexiones domiciliarias de gas natural y más 65 Kilómetros de gasoductos y redes de distribución, beneficiando a 21 mil habitantes de Casanare.
Los municipios beneficiados con proyectos de gas domiciliario son:
- Sector la Barquereña, San Luis de Palenque
- Construcción de redes de gas natural para las veredas Cachiza, Vegana y Manoguía, del municipio de Aguazul.
- Adecuación, reparación y mantenimiento de la protección catódica del gasoducto del norte entre Yopal y Paz de Ariporo, y del gasoducto de la zona industrial en el municipio de Yopal.
- Construcción de las redes de gas domiciliario de las veredas El Mango, Gaviotas y Guacharacal y Ampliación de las Redes de gas en el Centro Poblado Tilodirán del municipio de Yopal.
- Construcción de redes de gas natural para el centro poblado Chaparrera sector Los Mangos y Amapola del municipio de Yopal.
- Corregimiento Punto Nuevo (veredas El Amparo, San Pascual, Primero de Mayo, Barbillal, Punto Nuevo, Palomas Agua Verde.
- Norte del Departamento (Yopal, Nunchía, Támara, Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal).