Transformación total en el colegio Manuela Beltrán sede El Gaván
Con este plantel educativo el programa ‘Pinta tu escuela’ alcanzó las 43 sedes intervenidas
Son 43 sedes en total las que ha intervenido la Secretaría de Educación de Yopal con el programa ‘Pinta tu escuela’, la iniciativa pionera en la recuperación y transformación de las instituciones educativas. Este programa se basa en un mecanismo de ejecución simple pero contundente, la dependencia gubernamental coloca los insumos y materiales necesarios como pinturas, brochas, rodillos, cintas y adicionalmente destina algunos funcionarios que con la gran motivación de aportar al desarrollo de la educación destinan parte de su tiempo a la jornada.
La última jornada desarrollada se llevó a cabo en la Institución Educativa Manuela Beltrán en su sede del barrio El Gaván que abarca a estudiantes de primaria. Esta sede tradicional se encontraba en notable grado de deterioro teniendo en cuenta que desde hace varios años no se le realizaba labores de aseo y mantenimiento en sus zonas exteriores.
‘Pinta tu escuela’ con articulación de la comunidad y personal de la institución educativa, no solamente intervino el área externa, sino que se pintaron y se adecuaron paredes internas del plantel, esto cambió notablemente el aspecto y seguramente generará una sensación de bienestar en los estudiantes al regreso de sus aulas de clase una vez las condiciones de salubridad lo permitan.
La Rectora de esta institución educativa, Teresita de Jesús Morales, felicitó a la Secretaría de Educación por tan contundente iniciativa, aseguró que este tipo de ideas son las que se necesitan para que la calidad educativa de la ciudad sea mejor cada vez más e invitó a la dependencia gubernamental a continuar con el trabajo de viene realizando en beneficio de la educación de la ciudad.
Por su parte el Secretario de Educación Álvaro Castañeda indicó que se siente orgulloso de los resultados que ha dejado ‘Pinta tu escuela’ y continuará junto a su equipo de trabajo llegando a cada rincón de la ciudad hasta intervenir la última de las 94 sedes educativas que tiene la capital del departamento.