Operarios del Taller de Obras Municipal retiraron todo tipo de residuos y desechos que taponaban la red de alcantarillado pluvial.
Por petición directa de la comunidad del barrio Villa Rocío, la Secretaría de Obras Públicas de Yopal, llevó a cabo una jornada de limpieza de sumideros y reparación de las rejillas metálicas, como mantenimiento a la red de alcantarillado pluvial. Las labores fueron efectuadas por operarios del Taller de Obras Municipal mediante el mecanismo de administración directa.
Los puntos intervenidos se ubican en la carrera 14 entre calles 26 y 30, donde los operarios retiraron todo tipo de residuos y escombros, desde arena hasta ropa, basuras, piedras y demás elementos que taponaban dicha estructura y provocaba el colapso de la red de alcantarillado pluvial, generando inundaciones en época de lluvias.
Si bien es cierto la Secretaría de Obras Públicas de Yopal cuenta con un personal y maquinaria óptima para el desarrollo de este tipo de actividades de mantenimiento en las redes de alcantarillado pluvial, se hace necesario la colaboración de la ciudadanía en el cuidado de esta infraestructura, toda vez que el beneficio es para la misma sociedad en general.
La Ingeniera Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas Municipal invita a toda la comunidad yopaleña a tener un comportamiento cívico ejemplar, evitando depositar residuos y escombros en las calles y sumideros. De esta manera se aporta como sociedad a la preservación de las infraestructuras públicas reflejando sentido de pertenencia y amor por el entorno donde se reside.