Imputados dos hombres que estarían implicados en la quema de un bus en las vías de Casanare
Las autoridades han logrado imputar cargos a dos individuos presuntamente vinculados a un grupo armado ilegal. Julián Darío Laverde López y Jonathan Alexis Cabiche Barragán se encuentran en el centro de una investigación.
Los hechos se remontan al 7 de noviembre de 2023, cuando un acto de violencia conmocionó a los habitantes de Yopal y Aguazul. Según las investigaciones, los imputados abordaron un autobús de transporte interdepartamental, sembrando el pánico entre los pasajeros. Con armas en mano, obligaron al conductor a detener el vehículo y a los pasajeros a abandonarlo. En un gesto de brutal intimidación, los atacantes se identificaron como miembros de la temida ‘Segunda Marquetalia’ antes de prender fuego al autobús, dejando una estela de destrucción y miedo en su camino.
Le puede interesar: Ecopetrol y Tauramena fortalecen el bienestar con cancha multifuncional
La Fiscalía, logró capturar a Laverde López y Cabiche Barragán el 17 de noviembre de 2023 en Trinidad, Casanare. El operativo se llevó a cabo mientras los sospechosos recibían dinero presuntamente relacionado con actividades extorsivas, añadiendo así un elemento más a la lista de delitos que se les imputan.
En una audiencia reciente, un fiscal especializado de Casanare presentó ante el juez de control de garantías una serie de cargos contra los acusados. Entre ellos se destacan terrorismo, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Es importante señalar que ambos imputados no aceptaron los cargos, lo que sugiere un proceso judicial prolongado y complejo.
Las autoridades debido a diferentes sucesos en el departamento, han respondido intensificando los controles en las vías y aumentando la presencia en puntos estratégicos.