Alias ‘El Flaco’, presunto disidente de las FARC, enviado a prisión por triple crimen en Casanare
Yurledinson Parra, alias 'El Flaco', fue enviado a prisión por su presunta participación en los crímenes que dejaron tres personas muertas en Paz de Ariporo.
En un golpe contundente contra los grupos armados ilegales en la región de Casanare, las autoridades colombianas lograron la judicialización de Yurledinson Julián Parra Ferreira, alias ‘El Flaco’, presunto integrante de las disidencias de las FARC. Parra Ferreira enfrenta cargos por su presunta participación en el homicidio de tres personas ocurrido el 10 de febrero en Paz de Ariporo, Casanare.
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos se remontan al día anterior cuando Parra Ferreira y otro hombre conocieron a una de las víctimas en un establecimiento comercial y lo invitaron a un ‘amanecedero’. En ese lugar, alias ‘El Flaco’ disparó indiscriminadamente al aire, desatando un altercado que derivó en amenazas y el secuestro de la víctima.
Le puede interesar: Golpe Certero contra el Hurto en Casanare: Nueve Delincuentes Tras las Rejas
Los captores obligaron al hombre a abordar su propio vehículo y emprendieron un macabro recorrido en el que secuestraron a una mujer y asesinaron a dos transeúntes. El primer crimen ocurrió dentro del automóvil en movimiento, donde presuntamente dieron muerte al primer hombre secuestrado.
Posteriormente, detuvieron el vehículo para pedir indicaciones a un transeúnte, a quien también habrían disparado causándole la muerte. Metros más adelante, arrojaron el cuerpo de la primera víctima y continuaron su camino hacia Sácama, Casanare.
En su trayecto, Parra Ferreira detuvo el automóvil para comprar un tinto y su cómplice ofreció una bala al vendedor como parte del pago. Ante la negativa del vendedor, alias ‘El Flaco’ presuntamente lo asesinó, convirtiéndose en la tercera víctima mortal de esta escalofriante cadena de crímenes.
Después del triple homicidio, los responsables quemaron el vehículo en un intento por ocultar las evidencias. Sin embargo, las investigaciones revelaron que la mujer secuestrada fue golpeada, trasladada a un hotel y obligada a limpiar la ropa y el dinero manchados de sangre, dejándola amarrada en el lugar.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, Yurledinson Parra Ferreira fue imputado por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Aunque el procesado no aceptó los cargos, deberá permanecer en un centro carcelario debido a que ya se encontraba privado de la libertad por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.