fbpx
Casanare

150 jóvenes casanareños ya están en casa gracias a corredor humanitario

Con éxito se completó el regreso de 150 jóvenes universitarios a territorio departamental desde la ciudad de Bogotá, en desarrollo del segundo corredor humanitario habilitado en Casanare, en el marco de la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19.
Organismos de socorro, Fuerza Pública y demás instituciones realizaron el protocolo sanitario correspondiente a cada uno de los estudiantes tras su arribo al estadio Santiago de las Atalayas, en Yopal, habilitado por Indercas; y luego, con el acompañamiento de las Alcaldías Municipales, se procedió con el desplazamiento de los jóvenes pertenecientes a otros municipios.
Al respecto, Óscar Gómez, secretario de Gobierno del Departamento, afirmo que «la Gobernación de Casanare, de manera responsable y cumpliendo todos los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, recibió hoy a estos estudiantes con el compromiso suyo y de sus familias, a permanecer 21 días en aislamiento obligatorio, para garantizar la seguridad sanitaria de los habitantes del departamento”.
Cabe destacar que, este nuevo grupo se suma a los 106 jóvenes que regresaron el pasado 27 de abril, desde la ciudad de Pamplona, en el primer corredor humanitario. Se espera para este lunes la llegada de 140 jóvenes más, procedentes de Medellín y Tunja.
Por otra parte, la Gobernación de Casanare ya se encuentra trabajando en la habilitación de nuevos corredores humanitarios para facilitar el retorno de más estudiantes casanareños desde diferentes ciudades del país.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando