fbpx
Casanare

1.660 personas se postularon al programa ‘Última Milla Móvil’ en Yopal

De los estudiantes inscritos el 69% pertenecen a colegios públicos de la ciudad.

En el desarrollo de la primera fase del programa ‘Última Milla Móvil’ lanzado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en Yopal un total de 1.660 personas se postularon para acceder a los beneficios de la iniciativa. Es importante destacar que entre los y las inscritos se encuentran estudiantes y mujeres, población a la cual estaba destinada la iniciativa.

Fueron 1.235 estudiantes inscritos en Yopal, de los cuales 855 manifestaron pertenecer a colegios públicos del municipio, es decir el 69%, seguidamente de los 217 estudiantes de educación superior en universidades públicas correspondiente al 17% y finalizan los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con 163 inscritos, equivalente al 13%. De los 1.235 estudiantes postulados 839 pertenecen al estrato 1 y 396 al estrato 2, adicionalmente, 947 son menores de edad.

En cuanto a las mujeres fueron un total de 425 inscritas, de las cuales 307 es decir el 72% manifestaron tener algún tipo de emprendimiento, contrario a las 118 (28%) que no registraron proyectos empresariales o productivos. Aun así, el programa ‘Última Milla Móvil’ se consolidó en Yopal como una oportunidad importante para seguir conectado al mundo digital desde los ámbitos académicos y empresariales para las poblaciones más vulnerables de la sociedad.

De otra parte la Dirección TIC y la Secretaría de Educación Municipal reiteran a los estudiantes de 9,10 y 11 grado de bachiller que todavía se pueden inscribir a la iniciativa cuya convocatoria cierra el 07 de mayo. Las personas interesadas pueden diligenciar el formulario en el siguiente enlace:

https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes/763/w3-channel.html

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando