fbpx
Casanare

Secretaría de Obras Públicas realizó la limpieza en canal de alcantarillado pluvial

Operarios del taller de obras recuperaron la infraestructura que se encontraba atascada con escombros, residuos y capa vegetal densa

Operarios de la Secretaría de Obras Públicas de Yopal realizaron la limpieza y recuperación del canal de alcantarillado pluvial ubicado a un costado de la calle 40 en inmediaciones del aeropuerto El Alcaraván y la base del Grupo Aéreo del Casanare. La actividad requirió del uso de maquinaria como un cargador y volqueta, teniendo en cuenta la cantidad de residuos, escombros y capa vegetal en la infraestructura.

El objetivo primordial de la actividad fue la recuperación de la infraestructura que ayuda a descongestionar las inundaciones que se registran en las calles de la ciudad cada vez que llueve a causa del colapso de las redes de alcantarillado pluvial. Sin embargo, cabe destacar que la limpieza y recuperación del canal también es un aporte significativo a la lucha contra la delincuencia, toda vez que este tipo de escenarios al encontrarse en estado de abandono o deterioro, puede ser usado por los delincuentes como guarida o escondite.

Cabe resaltar que esta actividad se realiza bajo el mecanismo de administración directa, es decir la Secretaría de Obras Públicas haciendo uso eficiente de personal y maquinaria disponible, programa las actividades que hacen parte de un cronograma de trabajo en el ámbito de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial urbana de la ciudad con sus respectivos complementos como las redes de alcantarillado pluvial.

La jornada contó con la participación y apoyo de entidades como Ejército, empresa Veolia, Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural (INDEV), Secretaría de Gobierno Municipal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando