Padre condenado por agredir con arma blanca a sus hijos en Guaviare
Darío Hernán Papury Tamayo recibe 4 años de cárcel por violencia intrafamiliar agravada

En el municipio de Miraflores, Guaviare, un juez ha condenado a Darío Hernán Papury Tamayo a 4 años y 4 meses de prisión por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La condena se produjo luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes contra el hombre, quien atacó e hirió con un arma cortopunzante a sus dos hijos de 18 y 20 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero de 2024, durante la celebración de Año Nuevo en Miraflores. En medio de la fiesta, los hermanos resultaron heridos al intentar impedir que su padre agrediera a su madre.
Le puede interesar: Alerta por Interrupciones en el Suministro de Agua Potable en Yopal
Según la investigación, Papury Tamayo atacó a sus hijos con un arma blanca cuando estos intervinieron para defender a su progenitora de la violencia del ahora condenado.
El juez avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y Papury Tamayo, quien aceptó su responsabilidad en estos lamentables hechos de violencia intrafamiliar. Además, se negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que el hombre deberá cumplir su condena en un centro penitenciario dispuesto por el INPEC.
Este caso ha generado conmoción en la comunidad de Miraflores y ha puesto en evidencia la urgente necesidad de fortalecer las medidas de prevención y sanción contra la violencia intrafamiliar en la región del Guaviare.