fbpx
Casanare

Obras Públicas en el mantenimiento de la malla vial

217 huecos y baches fueron reparados por los trabajadores oficiales de esta cartera.

Debido al estado de fatiga de la carpeta de rodadura de pavimento flexible de Yopal, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, concentró labores para llevar a cabo jornada continua de los trabajadores oficiales y la maquinaria del municipio, para realizar el mantenimiento de los sectores más averiados de la ciudad.

Desde las 7:00 a.m., el personal adscrito a esta cartera dio inicio a la jornada que tuvo como como resultado la rehabilitación con mezcla asfáltica en caliente de la calle 40 entre la carrera 30 y 5, en ambos carriles; la calle 24 entre carrera 29 a 12; la calle 35 con carrera 5 y finalizando el día laboral sobre la carrera 18 (Caño Seco), desde la calle 24 hasta la calle 9.

En el desarrollo de estas acciones se utilizó un aproximado de 18 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, material que corresponde a los 40 metros cúbicos que, por gestión de la Ingeniera Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas, pudo suministrar para la ejecución del reparcheo y tapahuecos, debido a que, por consecuencia de los bloqueos sobre las vías nacionales no se ha podido permitir el ingreso de los insumos que proporciona la empresa contratada para estas tareas.

Según la Secretaría de Obras, los 22 metros cúbicos de material sobrante, se utilizarán en las siguientes jornadas de reparcheo que se llevarán a cabo, para disminuir en gran número los baches y hundimientos que la malla vial de vías urbanas presenta.

Desde la Administración Municipal se continúa trabajando para la gestión y diálogos con los voceros del gremio de transportadores que están ejerciendo su derecho a la protesta, para poder negociar la habilitación del paso en la vía; consiguiendo de ésta manera, el ingreso de material e insumos necesarios para proseguir en las labores operativas que desde la Secretaría de Obras Públicas se realiza, ya que al mantenerse en pausa se pueden ocasionar riesgos para los actores viales y demás población.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando