Legalización beneficia a más de 2000 familias en La Pedrera
La incertidumbre cesó para los habitantes de la etapa II de La Pedrera, compuesta por los asentamientos humanos H&S Bienes Raíces SAS, Inversiones Cruz Barrera SAS y Fundación Nueva Granada de los Llanos; con la entrega de la resolución urbanística final que los convierte en urbanizaciones legales de la vereda Picón, dejando atrás una década de vivir en irregularidad y en condiciones difíciles.
Son más de 4 mil las personas beneficiadas con la legalización de sus barrios, que ahora podrán ser objeto de inversión del Estado para garantizar los servicios públicos básicos y el equipamiento para su sector.
Lea: Medidas de precaución frente atraco a estudiante en la sede Orinoquia de la Universidad Nacional
“Se está cumpliendo un fallo del Consejo de Estado… hoy estamos legalizando, que vamos por proceso, pero ya casi queda totalmente La Pedrera, que son unas 6000 familias y los urbanizadores tienen dos años para cumplir con sus compromisos el mallado de acueducto y la administración sigue proyectando los temas generales”, expresó al respecto el alcalde, dando claridad sobre las obligaciones legales.
Por su parte la presidenta de acción comunal de la vereda Picón, Gladys Cely Barrera, expresó que “está legalización que le están haciendo al sector de La Pedrera trae mucho desarrollo a Yopal.
Igualmente, Luis Eduardo León, uno de los habitantes de La Pedrera, agradeció a la administración municipal “porque está haciendo las cosas bien y con la legalización se puede contar con servicios públicos y el bienestar para toda la comunidad. Llevamos 10 años en el proyecto y ya por lo menos tiene la tranquilidad que su terreno está en legalidad”.
A su vez la secretaria de Planeación, Sonia Ruíz García, manifestó que la administración le está cumpliendo a La Pedrera, por lo que se continuará con la legalización de las siguientes etapas.
De esta manera, se completan ya ocho asentamientos humanos legalizados, dando la oportunidad a más de 8000 familias de vivir en condiciones más dignas.