Freaky

Gobernación de Casanare se acoge el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

En un esfuerzo por promover la protección del medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales, el gobernador de Casanare, César Augusto Ortiz Zorro, firmó el Decreto No. 108 de 2024, mediante el cual se declara el tercer viernes de cada mes de abril como “Día Cívico de la Paz con la Naturaleza” en el departamento.

Esta decisión se toma acogiendo el llamado del Gobierno Nacional, que a través del Decreto 0500 del 18 de abril de 2024, estableció el tercer viernes de abril como el “Día Cívico de la Paz con la Naturaleza” a nivel nacional, con motivo de la protección de los recursos naturales.

Le puede interesar: Fiscalía General de la Nación prioriza casos de violencia contra la mujer en Colombia

Ante la difícil situación climática que atraviesa el país, marcada por la presencia de un fenómeno del Niño atípico que ha prolongado la temporada seca, el gobernador Ortiz Zorro resaltó la importancia de generar conciencia y promover acciones en favor del cuidado del medio ambiente, especialmente en lo que respecta al recurso hídrico.

“Es nuestro deber como autoridades y como ciudadanos cuidar y proteger nuestros recursos naturales, especialmente el agua, fuente primaria de vida. Con esta declaración, buscamos que este día cívico se convierta en un recordatorio anual de la responsabilidad que tenemos con el planeta y las generaciones futuras”, expresó el mandatario departamental.

En el marco de esta celebración, no habrá actividades laborales ni atención al público en la Administración Central Departamental, exceptuando aquellos servicios esenciales como policía, salud pública, emergencias, atención y prevención de desastres, movilidad, seguridad y orden público.

Asimismo, el Decreto exhorta a las entidades descentralizadas del orden departamental a acogerse a esta medida, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y los recursos naturales en general.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Por: John Navarrete

Administrador público. Periodista digital con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación. Una buena historia, permite tener un buen periodismo.Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando