fbpx
Casanare

Gestores y operadores turísticos se reunen con Gobernador de Casanare

Si hay una cosa en la que coincidieron los operadores turísticos y gestores culturales de Casanare en la Mesa Sectorial de Cultura y Turismo, es en que el gobierno de Salomón Sanabria, se ha tomado con mayor seriedad el turismo como renglón económico.
Durante la Mesa Sectorial de Cultura y Turismo presidida por el Gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria Chacón, se evidenció el buen ambiente que se ha venido construyendo en torno al turismo, como una de las mejores alternativas a corto, mediano y largo plazo; para sustituir la economía petrolera.
Respecto al tema turístico el Gobernador señaló que se han brindado todos los espacios y se están desarrollando proyectos turísticos de gran impacto como lo son: el Mirador 360 en el municipio de Aguazul, Parque los Arietes en el municipio de Villanueva, adicional, ya se adjudicó la consultoría con miras a que en el último año de la administración “Es El Tiempo De Casanare” se entregue del Malecón de Yopal.
Entre otros proyectos que están en proceso de formulación, todo con miras a la conformación de una entidad, la cual con participación privada y constituida por los mismos operadores turísticos, se convierta en la encargada de la sostenibilidad y mantenimiento de toda esta infraestructura turística que desde la Gobernación de Casanare se ha visionado construir.
En torno a la articulación del sector cultural al desarrollo turístico del departamento, señaló el Gobernador “Tenemos una radiografía del sector turismo porque llevamos trabajando un buen tiempo con ellos, estableciendo las líneas importantes y vamos a arrancar también un proceso de articulación del sector cultural, porque sabemos la importancia de que estas dos líneas estén articuladas y lo que tengamos que hacer para lograrlo en el marco legal, vamos a hacerlo; por eso hemos abierto todos los espacios necesarios para construir las cosas de una manera correcta y organizada; para la próxima mesa de trabajo tendremos ya un plan  de acción y una ruta definida que involucre todos los componentes del sector cultural”.
Por su parte, los operadores turísticos y gestores culturales manifestaron su agradecimiento al Gobernador y a la administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’, porque de acuerdo a los resultados que se están dando durante estos 16 meses de gobierno, hay por parte de esta administración, un verdadero interés y trabajo articulado porque el turismo se convierta en una gran oportunidad de desarrollo para Casanare.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando