Historias

Fuerza Aérea Colombiana realiza exitosa evacuación médica de soldado en Casanare

Miembros de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llevó a cabo una crucial operación de evacuación médica en el departamento de Casanare. Un soldado profesional del Ejército Nacional que requería atención médica urgente fue trasladado con éxito desde Paz de Ariporo hasta Yopal, gracias a la oportuna intervención de la tripulación del helicóptero Black Hawk UH-60L, configurado como “Ángel”.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que dificultaron el aterrizaje inicial, los pilotos, médicos y rescatistas de la FAC demostraron su alto grado de entrenamiento y habilidades para proteger a la población en situaciones de emergencia. El equipo médico especializado del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) proporcionó atención continua al paciente durante todo el trayecto, asegurando la asistencia médica vital necesaria.

Le puede interesar: Mayordomo capturado por doble homicidio de productor musical y su pareja en Envigado

Esta operación, coordinada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), no solo resalta la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Colombiana, sino también su compromiso inquebrantable con la salud, integridad y seguridad de los miembros de las Fuerzas Militares en todo el territorio nacional.

El riguroso entrenamiento y la preparación constante del personal militar de la FAC les permiten responder de manera eficaz a emergencias médicas en cualquier situación y lugar del país, brindando una respuesta oportuna y salvaguardando vidas.

 

JOHN NAVARRETE
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital experto en Ciberseguridad con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando