fbpx
Casanare

Estrictos protocolos de bioseguridad para el sector de la construcción

La Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal, durante una reunión virtual con el Ministerio de Vivienda, Camacol y empresarios del gremio constructor de la región, socializó el proceso de inscripción de protocolos de bioseguridad que deben implementar aquellas empresas que empiecen a reactivar labores.  

Durante el transcurso de la actividad se explicó que las empresas que deseen iniciar su proceso de inscripción de protocolos de bioseguridad deben estar legalmente constituidas, con el objetivo de poder ejercer control y vigilancia, específicamente en la afiliación a las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL) y de esta manera poder establecer mecanismos idóneos para salvaguardar la vida y salud de los trabajadores.

Aquellas empresas del sector constructor que deseen reactivar sus operaciones deben inscribir ante la Oficina Asesora de Planeación los protocolos de bioseguridad a implementar a través de los siguientes correos: planCOVIDconstruccion@minvivienda.gov.co y covid19@yopal-casanare.gov.co. El correo debe incluir los siguientes ítems:

  1. Oficio de solicitud de registro de protocolos
  2. Oficio de compromiso de implementación del PAPSO
  3. Listado de los trabajadores que requiere la construcción
  4. Certificado de existencia y representación legal vigente (Cámara de Comercio)
  5. Certificación de registro del protocolo de bioseguridad ante la ARL
  6. Plan de aplicación del protocolo de seguridad en la obra (PAPSO).

“Una vez enviado el protocolo se le dará un radicado de ingreso y se direcciona a la Oficina Asesora de Planeación, posteriormente se verificará el cumplimiento de los requisitos, si se cumple con los requisitos se da una respuesta informando del correcto registro y aprobación de continuación de actividades en la obra y de ahí se realizará la primera visita para verificar el cumplimiento de los protocolos” explicó Sonia Ruiz, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

De igual manera las empresas que hagan parte del proceso deberán cumplir con el siguiente check-list de cumplimiento:

  1. Razón social de la constructora o constructor
  2. NIT de la empresa
  3. Representante legal
  4. Cedula de ciudadanía del Representante legal
  5. Nombre del proyecto
  6. Dirección
  7. Teléfono
  8. Correo electrónico
  9. Director de la obra
  10. Responsable del SGSST
  11. Coordinador del SGSST
  12. Responsable de la interventoría si aplica para el proyecto
  13. Etapa actual de la obra
  14. Metros cuadrados del proyecto
  15. Número de empleos generados
  16. Responsables de la implementación del PAPSO

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando