Desarticulan Laboratorio de Clorhidrato de Cocaína en Monterrey: Golpe al Clan del Golfo
En las últimas horas, las autoridades informaron sobre la desarticulación de un laboratorio utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína en la zona rural de Calamar, ubicada en el municipio de Monterrey.
Durante la operación, se logró ubicar, desmantelar y destruir de manera controlada dos estructuras de madera y ocho subestructuras utilizadas para el almacenamiento de aproximadamente una tonelada de clorhidrato de cocaína. Además, se encontraron más de 2300 galones de insumos líquidos, como acetona, gasolina y ACPM, así como más de 1,3 toneladas de insumos sólidos, que incluyen carbón activado, carbonato de calcio y cemento blanco, cuyo valor se estima en más de 2 millones de dólares.
De acuerdo con el informe del Ejército Nacional, este resultado ha contribuido a prevenir la distribución ilegal de más de un millón de dosis de cocaína, destacando el continuo financiamiento ilícito del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo a través del narcotráfico. Esto subraya la persistencia de esta organización en su búsqueda de recursos para llevar a cabo actividades delictivas contra la población civil y las fuerzas de seguridad en la región.