Corredor Transversal del Sisga permanece cerrado indefinidamente por deslizamientos e inestabilidad de taludes
Vía Macanal-Santa María sigue clausurada ante grave emergencia por derrumbes
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que se mantiene el cierre total de la vía entre los municipios de Macanal y Santa María, sector comprendido entre los PR27+750 al PR45+200 de la Ruta Nacional 5608 del corredor Transversal del Sisga. Esta medida se tomó debido al deslizamiento de material rocoso y la pérdida de banca provocada por las intensas precipitaciones en las últimas horas.
Según el reporte de la entidad, en el PR 34+500 se registró una pérdida total de banca, por lo que no hay fecha estimada de apertura de esta importante arteria vial. En trabajo conjunto con la Concesión Transversal del Sisga, se adelantan labores de remoción y limpieza, aunque las condiciones climáticas dificultan las tareas al continuar las lluvias y la caída y arrastre de material desde las laderas.
Le puede interesar: Invías cierra totalmente la Transversal del Cusiana por grave emergencia vial
Para mantener informados a los usuarios y a la comunidad en general, el Concesionario ha dispuesto diversos canales de comunicación, como redes sociales, líneas de atención, emisoras de radio locales y paneles de mensajería variable.
Los puntos de control y cierre por seguridad de los usuarios se encuentran en el PR27+750, acceso al municipio de Macanal, y en el PR45+200, acceso a Santa María, donde personal del Concesionario permanece las 24 horas del día.
Ante esta grave emergencia vial, las autoridades recomiendan a los conductores tomar las medidas preventivas necesarias y planificar rutas alternas hasta que se logre restablecer la movilidad en el corredor Transversal del Sisga.