fbpx
Casanare

Continúan trabajos de demarcación y señalización de intersecciones neurálgicas de Yopal

Avance del 72% presentan los trabajos de señalización y demarcación que se llevan a cabo en seis intersecciones viales del municipio, consideradas sitios críticos o con potencial riesgo para la movilidad. Estas intervenciones hacen parte del proyecto “Pequeñas Grandes Obras” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-ANSV, y se desarrollan como resultado de la gestión del alcalde Leonardo Puentes Vargas a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

A la fecha se ha avanzado satisfactoriamente en las intersecciones viales de la carrera 20 con calle 15, 16 y 24; carrera 18 con calle 18 y la carrera 21 con calle 35; quedando pendiente intervenir la carrera 21 con calle 30 y demarcar 1 kilómetro de infraestructura vial sobre la Marginal de la Selva, partiendo desde las antiguas instalaciones de la Gobernación de Casanare, en la vía Yopal-Paz de Ariporo (inicio Pr 0+000 hasta el Pr 1+000).

En los puntos intervenidos se realiza demarcación horizontal, señalización vertical y ubicación de elementos complementarios (tachas, resaltos, separadores de carril, reductores de velocidad y de impacto, entre otros dispositivos de contención), que contribuyen a mejorar la seguridad vial entre los conductores, peatones y demás actores viales.

Los trabajos de demarcación se realizan con un producto epóxico bicomponente, que tiene garantía de duración de 5 años.

Al respecto Jesús Monzo, taxista del municipio, destacó el aporte que este proyecto genera en la movilidad de la ciudad: “lo que se está haciendo es excelente, como usuario de estas vías extiendo un agradecimiento enorme. Este es un hecho concreto de cumplimiento hacia la ciudadanía. Yopal necesitaba esto, porque le ha dado una visión de ciudad; esto estaba haciendo mucha falta para reducir los índices de accidentalidad”.

Robert Asís Hernández, secretario de Tránsito y Transporte, indicó que estas obras tienen “un impacto relevante para la ciudad, porque contribuyen a reducir la siniestralidad en los corredores viales, especialmente en los de mayor transitabilidad; estamos con este proyecto transformando a Yopal”.

Confía el funcionario que durante el 2019 se logren gestionar nuevos proyectos de seguridad vial para la ciudad, bajo el liderazgo del Alcalde. “Esperamos poder desarrollar proyectos que le apuesten a mayores intersecciones con semaforización y carriles para bicicletas, que conecten lo sectores marginados con el sector educativo del municipio”, anotó.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando