Con jornada pedagógica se recalcó la importancia del autocuidado para evitar el coronavirus
Funcionarios de la Secretaría de Salud de Casanare estuvieron en Paz de Ariporo, recordándole a la comunidad la importancia de las medidas preventivas, para frenar la pandemia.
Como exitosa fue catalogada la jornada pedagógica y de prevención realizada en el norte del departamento por parte del equipo de trabajo de la Secretaría Departamental de Salud.
Funcionarios de dicha dependencia desde primeras horas de día, se dieron cita en el punto de ingreso al municipio sobre la Marginal de la Selva, con el fin de sensibilizar a propios y visitantes sobre las medidas de autocuidado para la reducción del riesgo de contagio con la Covid-19.
Transeúntes, conductores y pasajeros del servicio público intermunicipal, turistas y demás usuarios de la vía, recibieron por parte de los profesionales del área de la salud, consejos prácticos sobre el uso adecuado de la mascarilla facial, el distanciamiento físico.
También se les habló acerca de la importancia de un correcto lavado de manos y la importancia que tiene el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al momento de ingresar a cualquier sitio de aglomeración de personas.
Según indicó la secretaria departamental de salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, lo que se busca con este tipo de ejercicios es sensibilizar aún más en la población, acerca de la responsabilidad individual, familiar y colectiva que nos asiste como ciudadanos, en la tarea de disminuir el riesgo de contagio con el virus SARS – COV – 2(Covid-19) y lograr salvar muchas más vidas humanas al evitar el colapso del sistema de salud.
El Dato:
Con 12 personas fallecidas y 201 casos confirmados de Covid-19, Paz de Ariporo es, en la actualidad, el segundo municipios con mayor porcentaje de letalidad a causa del SARS – COV – 2.