Video representativo
Colombia
Tendencia

Colombiano asesinado en Perú cuando ahorraba para montar negocio en su tierra natal

Un trágico hecho enluta a una familia colombiana residente en Tauramena, Casanare. Luis Alberto Rojas Sandoval, oriundo de Mompós, Bolívar, fue asesinado en Lima, Perú, donde residía temporalmente con el objetivo de ahorrar dinero para regresar a Colombia y emprender su propio negocio.

Rojas Sandoval, de 38 años, había emigrado a la capital peruana en busca de mejores oportunidades económicas. Se desempeñaba en diversos trabajos, como la fabricación de quesos y el lavado de autos, para reunir los recursos necesarios y cumplir su sueño de tener su propia empresa en su tierra natal.

Sin embargo, sus planes se vieron truncados de manera violenta la madrugada del pasado domingo 21 de abril. Su cuerpo sin vida fue encontrado en una morgue de Lima, aparentemente tras ser asaltado y asesinado durante una riña callejera.

Le puede interesar: Casanare realiza primer encuentro de gestores para fortalecer seguridad y convivencia ciudadana

La noticia llegó a oídos de la familia de Rojas Sandoval a través de un connacional que reconoció el cadáver. Según los informes preliminares, el colombiano habría sido atacado y despojado de sus pertenencias, incluyendo el dinero ahorrado para su proyecto de emprendimiento en Colombia.

Ramona Vásquez Sandoval, hermana de la víctima, relató con profundo dolor la ilusión que tenía Luis Alberto por regresar a su país y establecer su propio negocio. “Dijo que tenía un ahorro y que con eso se venía a montar un negocio acá, en Colombia. Estaba feliz, contento, porque se iba a devolver”, expresó.

Actualmente, la familia se encuentra en una difícil situación económica y ha iniciado una campaña de recolección de fondos para poder repatriar el cuerpo de Rojas Sandoval y brindarle una digna sepultura en su tierra natal. Además, han solicitado apoyo a las autoridades locales y nacionales para facilitar los trámites diplomáticos necesarios.

Este lamentable caso refleja la realidad de muchos colombianos que emigran en busca de un futuro mejor, pero que se enfrentan a situaciones de violencia y adversidad que truncan sus sueños de progreso.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital experto en Ciberseguridad con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando