fbpx
Casanare

Campaña de prevención del hurto en sus diferentes modalidades en Yopal

Diferentes jornadas de sensibilización para prevenir el hurto en todas sus modalidades realiza  la Administración Municipal ‘El Primer Paso para Avanzar’, a través de la Secretaría de Gobierno y en conjunto con la Policía Nacional, en intersecciones semafóricas de la ciudad. El mensaje que promueven las autoridades entre conductores y peatones se orienta a la reducción del factor oportunidad.

“Iniciamos esta campaña para hacerle frente al hurto en la ciudad, llamando a la población a no dejar sus artículos abandonados. Los porcentajes de hurtos relacionados con el factor oportunidad siguen siendo muy altos, por lo que es necesario tomar medidas de precaución y prevención, sobre todo cuando se trata de garantizar sus pertenencias, como sus vehículos. Se busca que la comunidad evite exponerse  a los delincuentes”, explicó el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco.

Las primeras acciones se han desarrollado en el sector de la carrera 14 con calle 24 y en los próximos días se desplazarán a otras intersecciones viales y puntos estratégicos de la ciudad; en apoyo del grupo de Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio, adscritos a la Secretaría de Gobierno.

Dentro de la información que se suministra a la población de la capital del departamento de Casanare, se incluyen las líneas de emergencia y de los diferentes Comandos de Acción Inmediata- CAI, distribuidos en la ciudad, relacionados así:

Líneas de emergencia:

-Líneas de atención inmediata: 123 y Policía de Infancia y Adolescencia: 3208841720. Fiscalía 122, Bomberos de Yopal: 6347735-6333838; Cruz Roja: 3138707435 y antisecuestro, antiterrorismo y antiextorsión 147.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando