Autoridades Exigen a Empresas de Transporte Cumplir Protocolos de Seguridad para Prevenir Delitos
Ante los recientes hechos delictivos registrados en el transporte público en Casanare, la Fuerza Pública y la Gobernación del departamento han tomado medidas contundentes para exigir a las empresas transportadoras de pasajeros, incluyendo a Libertadores, el cumplimiento de estrictos protocolos de registro e identificación de los usuarios.
El principal requerimiento apunta a eliminar el terminal satélite que operaba frente al Gaula Militar en Yopal, desde donde se despachaban buses y busetas hacia el norte del departamento. Este punto de despacho, además de generar desorden, se había convertido en un foco propicio para la comisión de actos delictivos, como el ocurrido recientemente.
Según el Coronel Jaime Rey, de la Policía, los tiquetes de transporte solo deberán ser vendidos en las terminales definidas por las alcaldías, las cuales deberán contar con cámaras de seguridad con identificación facial, permitiendo así mayores verificaciones con fines investigativos.
«Hemos iniciado operativos de control en otros terminales de Casanare, como en Monterrey, Paz de Ariporo, Aguazul y Villanueva, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de estos protocolos de seguridad», afirmó el oficial.
Estas medidas buscan eliminar los vacíos que aprovechaban los delincuentes para abordar los vehículos de transporte público con fines criminales, privilegiando la seguridad de los pasajeros y la prevención de hechos violentos en el departamento.