fbpx
Historias

Autoridades apoyan a los habitantes de Pore, afectados por la temporada invernal

Clic aquí Clic aquí

Hasta el momento cuatro veredas están afectadas, al igual que 50 viviendas, 200 familias damnificadas y la vía La Plata, Brisas del Pauto se encuentra con restricción en un 70%.

Los soldados del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare, del Ejército, Policía Nacional, gestión del riesgo departamental, alcaldía de Pore y organismos de socorro, atienden oportunamente la emergencia provocada por el desbordamiento de los ríos Pauto y Curama.

Lea: La SIJIN en Yopal cuenta con nueva infraestructura

Este desbordamiento afectó las veredas La Plata, Brisas del Pauto, Regalito y Miralindo del Municipio de Pore, Casanare, afectando a más de 200 familias.

En estos momentos la presencia de los soldados del Ejército Nacional es permanente, brindando apoyo a la comunidad, rescatando los enseres de las viviendas afectadas que según el último censo son más de 50; así mismo, los soldados están realizando un mantenimiento al puente de guafa integrado que se vio afectado por la creciente, para garantizar el paso a la sábana en el sector El Canal, en Montañas del Totumo.

El Ejército Nacional, y las demás instituciones locales, gubernamentales y de socorro de la región hacen un llamado a la comunidad para que atiendan las recomendaciones y alertas tempranas generadas por la ola invernal que se presenta en todo el territorio. Así mismo, reafirman su compromiso con los colombianos para apoyar cualquier tipo de emergencia que se presente.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google
Etiquetas

Por: John Navarrete

Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando