fbpx
Casanare
Tendencia

Así votaron los Yopaleños en la primera vuelta presidencial

Clic aquí Clic aquí

El 66,33 % de los ciudadanos habilitados para votar salieron este 25 de mayo a ejercer este derecho en Yopal. Según datos entregados por la Registraduría, fueron en total 80.830 yopaleños los que salieron a depositar su voto en las urnas, de los 121.855 que lo podían ejercer.

Lea:Cien familias restituidas del Meta garantizan comercialización de sus cosechas

La secretaria de gobierno, Karen López, al cierre de los comicios, destacó el buen comportamiento de los yopaleños durante la fiesta democrática que en primera vuelta dejó como ganadores a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Fue una jornada bastante tranquila y dinámica. La articulación entre la fuerza pública y entidades permitió que todo se diera con normalidad.

La funcionaria destacó además que el proceso no termina, pues se continúa con la etapa de escrutinios, proceso que la Administración Municipal y las autoridades, vigilarán para garantizar su normal desarrollo.

Despliegue de seguridad

Para estos comicios, el despliegue de la fuerza pública fue masivo y contundente: fueron alrededor de 300 uniformados del Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, los que estuvieron de manera directa desplegados en la zona urbana y rural para garantizar la seguridad en cada puesto de votación.

Dato de interés

  • Durante la jornada se dieron dos capturas por orden judicial en puestos ubicados en Morichal y zona urbana de Yopal.
Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando