Amenaza terrorista persiste en Yopal: Nuevo artefacto explosivo abandonado cerca de CAI
Policía refuerza seguridad y ofrece millonaria recompensa tras nuevos actos terroristas
En un nuevo intento por generar zozobra y terror en la ciudad de Yopal, un artefacto explosivo fue abandonado la noche del pasado sábado 4 de mayo en las inmediaciones de la calle 25 con carrera 9, frente a las instalaciones del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el barrio La Campiña.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho se registró alrededor de las 10:00 p.m., cuando uno de los uniformados advirtió la presencia del artefacto explosivo en la zona. De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad, evacuando el área, acordonando el perímetro y detonando el explosivo de forma controlada.
Le puede interesar: Mujer pierde la vida en trágico accidente de tránsito en Yopal
El comandante del Departamento de Policía Casanare, Jaime Rey, señaló que en ese momento aún había deportistas en los alrededores, por lo que fue necesario reforzar la seguridad con más agentes para prevenir cualquier riesgo.
Una vez más, las autoridades reiteraron la oferta de recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores de estos hechos terroristas, que buscan sembrar el miedo en la población civil de Yopal.
En la última semana, se han registrado varios incidentes similares, incluyendo la detonación controlada de 3 granadas, 2 en Yopal y 1 en Hato Corozal, sumado a los 3 autobuses incinerados en carreteras de Casanare, presuntamente perpetrados por el cabecilla del Grupo Armado Residual, frente 28 de las FARC, Antonio Medina.