fbpx
Casanare

447 mil millones será el presupuesto de la Gobernación de Casanare para el 2022

La secretaria de Hacienda, Alba Lucy Cruz Pardo, en compañía del director de Presupuesto de la administración ‘Es El Tiempo de Casanare’ Ricardo Andrés Pinzón Martínez, radicaron en la Asamblea Departamental, el Proyecto de Ordenanza por el cual se expide el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y de Apropiaciones del Departamento para la Vigencia Fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre del 2022.

El documento en mención, está contenido en tres grandes capítulos:

1. Presupuesto de Rentas y recursos de capital.
2. Presupuesto de gastos.
3. Disposiciones generales

Se debe anotar que los ingresos para el presupuesto general del departamento, durante el próximo año, ascienden a $447.933 millones, de los cuales, la suma de $166.680 millones corresponden a los ingresos de los Establecimientos Públicos, INDERCAS y CAPRESOCA EPS con una participación del 37,2% y los ingresos proyectados de la Administración Central ascienden a la suma de $281.253 millones con una participación del 62.8%.

Del total de los Ingresos de la Administración Central para la vigencia fiscal 2022, el 86.39% corresponde a ingresos corrientes, el 0.40% recursos de capital y el 13.22% a los Ingresos de los Fondos Especiales.

Del total de los gastos del proyecto de presupuesto para la vigencia 2022, contiene los gastos de funcionamiento por valor de $ 60.758.594.788 y gastos de inversión por valor de $ 218.068.228.633, dando cumplimiento a los indicadores de la Ley 617 de 2000.

Los gastos de inversión se encuentran distribuidos en los siguientes sectores:

• Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer
• Departamento Administrativo de Planeación
• Secretaría de Hacienda
• Secretaría de Educación
• Secretaría de Infraestructura
• Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario
• Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente
• Secretaría de Salud – Fondo Local de Salud

Disposiciones Generales: Donde se contemplan las normas tendientes a asegurar la correcta ejecución del presupuesto anual.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando